expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 28 de abril de 2011

¿Bailamos?


Ven y agárrate de mi mano que vamos a bailar este tango, que cuenta la historia de dos enamorados que dejaron de quererse para vivir separados. 

¡Vamos! Comencemos a sentir cómo la música entra en nuestro interior por nuestros sentidos y por nuestros nervios fluye. Acabemos de querernos con este baile, dejemos de sufrir en silencio y mostremos nuestros sentimientos con nuestros movimientos. Hagamos que por nuestros oídos entre las notas de ese bandoneón, que llora y sufre por nuestro desamor.

Tuxi… carpe diem


miércoles, 27 de abril de 2011

4.

"Cuando estamos sumidos en la más profunda oscuridad, hasta nuestra sombra nos abandona."

Tuxi


martes, 26 de abril de 2011

3.

Por qué los sueños involuntarios, aquellos que suceden al cerrar los ojos, impiden en ocasiones que sigamos soñando con aquello que realmente queremos, fantaseamos y soñamos cuando estamos despiertos…
Tuxi

domingo, 17 de abril de 2011

Rara felicidad

Raro sentimiento que le recorre el cuerpo, no entiende sus cambios fisiológicos, se siente tan rara que prefiere callar. Camina, parece que su cuerpo empieza a entender sus cambios internos, comienza a levantar las comisuras de sus rojos labios, le brillan los ojos. Sigue sin entender nada.  Empieza a segregarle infinidad de hormonas. Siente como un extraño aire le sale del interior del cuerpo hasta llegar a la boca esbozándole una tímida risa. Se mira al espejo y ve una cara feliz. Le parece familiar, es la misma que tenía su madre. Ya entiende lo que sucede. Se siente bien. Radiante.
Tuxi

martes, 5 de abril de 2011

2.

Lo importante no es el conocimiento de infinidad de palabras y de sus significados, sino tener la sabiduría suficiente para usarlas y crear algo verdaderamente maravilloso. 
Tuxi...

sábado, 2 de abril de 2011

Aburrida rutina



Aburrida de caminar siempre por las mismas calles que te llevan a los lugares de siempre, cansada de ver a la misma gente por esos recónditos lugares que ya no te parecen tan mágicos ni llenos de luz como la primera vez en los que estuviste allí. Aburrida de los mismos parques, de las mismas fuentes; en definitiva, de la misma ciudad que ya no aporta nada nuevo, que cambia pero de manera muy lenta, que no evoluciona, atascada en su pasado y que aburre con la rutina de su presente, con sus normas establecidas y tediosas que la gente sigue sin cesar y sin pensar más allá. Siempre siguiendo los mismos pasos a todas horas, todos los días, sin salirse de la línea del camino que se anduvo el día anterior, con miedo de sorprenderse de algo distinto, y peleando para que todos los días sea lo mismo, sin cambio, hasta parecen sentir tristeza cuando algo se sale de lo normal. Todas las semanas la misma rutina, la misma dirección, los mismos gestos, las mismas miradas, las mismas palabras, la misma lucha para que todo sigua tan igual, que aburre.
Tuxi… carpe diem

viernes, 1 de abril de 2011

Nacimiento del arte..




En una situación donde parece que cada minúscula e insignificante gota caída colma infinitos vasos, sin poder controlar ninguno, perdida sin saber a cual llegar antes. Todos son igual de importantes o al menos eso cree ella. Corre, de un lado hacia otro, incesante. Sin embargo, no consigue impedir que se derramen. Se para, piensa, mira a su alrededor: infinitas corrientes se dirigen hacia todos los lugares posibles, recónditos, salvajes, nuevos, por conocer, llenos o vacios. Se detiene para observar todo aquello con cierta frustración, no ha conseguido hacer lo que debía, lo que se esperaba de ella. Se sienta, coge un cajón repleto de pinturas de maravillosos matices y un pequeño lienzo. Pinta, crea, hace arte, se siente viva, se levanta ¿por qué no pintar en las paredes? Expresa sus sentimientos con garabatos insignificantes o con bellas figuras de personas que conoce, se ríe, salta para pintar el techo, se siente más viva aún, libre y feliz.
Tuxi...