expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 26 de agosto de 2014

Hoy - Ahora


'Ahora' será pasado.
'Ahora' fue futuro.
Pero lo importante es que
 ahora es siempre todavía.

Tx

domingo, 24 de agosto de 2014

Todas las tardes raras caen en domingo


Y es así, puede que los domingos hagamos una especie de balance de emociones, vivencias y pensamientos de la semana o puede quizás que auguremos el futuro incierto de la semana que está aún por comenzar.

Puede que sea ese vacío que ocupa las calles, que viaja por los rincones, que entra por la ventana sin avisar y llega a lo más profundo de nuestro cuerpo; o ese descanso incansable que cansa a la propia razón.

Quién sabe, lo innegable es que no hay nadie que no haya tenido una tarde de domingo rara.
Tuxi

jueves, 21 de agosto de 2014

Compañera de las mil batallas


Y aunque no esté aún preparada para la guerra,
ella hace ganar mil batallas,
que no haya víctimas en la contienda de la desesperación,
que la angustia se convierta en alivio,
que el impulso cambie a razón,
que las emociones se transformen en cada giro de pedal.
Porque no es una huida,
es un canto a la libertad.

sábado, 16 de agosto de 2014

La cuerda floja



Y es que el desequilibrio de los parámetros de sus emociones, le impedían escribir  la palabra «equilibrio» sobre su razón.

Era una desequilibrada caminando y saltando sobre la cuerda floja, la cual insistía una y otra vez en hacerla rígida y segura. Tantos esfuerzos siempre en vano. Pero es que siempre vestía de racionalidad para ser una buena funámbula sobre la cuerda floja de las emociones.

Así, cayendo en un bucle de sinsentidos y emociones indescifrables, perdió la razón.
Tuxi

lunes, 4 de agosto de 2014

Dejando escapar mariposas..


Con dificultad y tembloroso se levantó de su anticuado sillón. Con paso lento pero decidido se dirigió hacia aquel baúl donde en otros tiempos guardaba sueños. Y actuando con mayor rapidez los estímulos neuronales del movimiento de su mano que la conciencia de ésta, osando así la valentía al miedo, abrió la cerradura y los sueños escondidos y olvidados tomaron forma de mariposas y revolotearon alrededor de aquella vieja cabeza llena de arrugas y pelo canoso. Los sueños habían pasado del olvido al recuerdo. Aquellas pequeñas mariposas habían huido dispuestas a crecer y a que aquellos sueños fueran cumplidos de una vez. 

Nunca es tarde para recuperar nuestros sueños y dejar escapar mariposas.
Tuxi

viernes, 1 de agosto de 2014

Profundidad



         Intentaba buscar una señal en el reflejo de aquellas estrellas en el mar, pero sólo se encontró con las olas mojando sus fríos pies. Mientras sentía la arena entre sus dedos, miró hacia el cielo buscando en la luna un nuevo camino a seguir. La luna le hizo un guiño, ella lo comprendió, había llegado el momento, debía adentrarse en el fondo del mar para entender la profundidad de su interior.

Pero mientras buscaba el significado en las profundidades del océano, apareció la luz del faro que parecía guiarle el camino a seguir. Sin embargo, en un acto de rebeldía y valentía, decidió que la senda la trazaría según la brújula de su interior y que esa noche, las estrellas serían testigo de su gran travesía.

        A contracorriente, comenzó a nadar, adentrándose en el océano, para encontrarse, quizás para dejar de buscarse. Mientras, el agua salada hacía sanar sus heridas de otros tiempos.
Tx 
- texto -